New York Cheesecake

6/11/2015




Los orígenes de esta tarta residen en Europa, aunque fueron los norteamericanos los que popularizaron esta famosísima tarta, la New York  Cheesecake. Actualmente es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York, una de mis ciudades favoritas y de hecho mi postre favorito.

La New York Cheesecake no es otra cosa que una tarta de queso cuya base está hecha a partir de galletas desmenuzadas ligadas con mantequilla (pero en el caso de esta receta usaré la idea de Martha Stewart de poner en el fondo base una galleta oreo, ¡genial! ¿No les parece?) y cuya superficie está cubierta de mermelada, pero puedes usar dulce de leche o caramelo. Su delicado sabor y su perfecta cremosidad hacen de este postre una auténtica tentación.

El secreto de mi tarta es que uso vainilla natural en varas y un poquito de extracto de vainilla traída de México, también a parte de la ralladura del limón le pongo una cucharada del zumo.

Es importante que cuando hagas el relleno no batas demasiado la mezcla, ya que con ello añadirías aire a la masa con el consiguiente problema de que al meter la tarta en el horno caliente, esas burbujas de aire se expandirían y podrían abombar o agrietar la tarta. Yo no utilizo harina no me gusta, pero la receta la lleva.


New York Cheesecake
Ingredientes

1 paquete de galletas Oreo
* 750 g de queso Philadelphia
150 g de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos + 2 yemas
125 g de crema para batir
La ralladura de medio limón
Una cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla

* ½ vara de vainilla


 

Necesitaremos además:

*  Molde metálico o de silicona para cupckes.
* Envoltorios para cupcakes. Existen en el mercado diferentes diseños sé creativo o creativa según la ocasión. 


Elaboración
   Precalentamos el horno a 180ºC.
   Con una batidora mezclamos el queso Philadelphia hasta obtener una consistencia lisa, aproximadamente durante medio minuto y añadimos los ingredientes de uno en uno y batimos brevemente por este orden: el azúcar, la harina, la ralladura y zumo de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, finalizando con la nata.
   Colocamos las galletas Oreo de base en los envoltorios para cupcakes para posteriormente ser rellenados. 
   Vertemosesta preparación en un molde, uso moldes para cupcakes  metálicos o de silicona.    Pasados 15 minutos bajamos la temperatura a 100ºC y dejamos cocer 1 hora. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta unos 10 minutos.
   Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.
   Cubrimos nuestra New York Cheesecacke con mermelada de frutos rojos o con dulce de leche o caramelo y reservamos en la nevera unas horas hasta su consumo.

¡Y listo ya está!¡Simplemente delicioso!¡Disfruten!

















You Might Also Like

0 comentarios

Like Me on Facebook

©Valentina Grillo Vicioso-All rights reserved

All original artwork and photographs are ©Valentina Grillo Vicioso. You are welcome to share as long as you credit and/or link back to me. I try to properly credit images I post and link to the original source if you own an image that has been credited incorrectly and/or you want it to be removed from this blog, please contact me.

Todas las ilustraciones y fotografías originales son ©Valentina Grillo Vicioso. Eres bienvenido a compartir, siempre y cuando me des crédito y/o enlaces de nuevo a este blog. Intento acreditar correctamente las imágenes que publico y vincular a la fuente original si posees una imagen que se ha acreditado incorrectamente y/o deseas que sea eliminada de este blog, por favor contáctame.