¿Como preparar un Brunch para el día de las madres?

5/11/2015


Valentina Vaguada: Brunch Día de Las Madres. mother's day, brunch, entertaining

Siempre me ha gustado recibir invitados, preparar comida y arreglar la mesa así sea solo para dos, por eso decidí comentarles como hacer un hermoso brunch de madres.



¿Qué es un brunch?

El término brunch es una fusión de palabras: Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo) y se define como una comida que, por lo general, se realiza entre las 11 AM y las 3 PM, en la que se sirven diferentes platillos tanto dulces como salados, jugos, infusiones, gaseosas y vino. Generalmente se hacen los domingos o feriados ya que se tiende a despertar mas tarde, un bruch es algo relajado por eso es ideal para celebrar el día de las madres.


¿Qué se come?

Por la hora en la que se sirve, la composición de los alimentos ofrecidos es muy similar a la de un desayuno. Aunque, dado lo avanzado de la mañana , se puede optar por incluir algún tipo de alimento más consistente, debe de haber platos dulces y salados. Lo que habitualmente se sirve suelen ser: zumos, jugos, café, leche, té y chocolate, frutas, yogur, pan en diferentes variedades, huevos, el plato por excelencia para un brunch, según los neoyorquinos son los huevos Benedictinos (huevos escalfados, sobre tostada de pan con base de bacon frito o jamón y cubiertos de una fina bechamel, o salsa similar, acompañado de salchichas y para beber un Bloody Mary. Se puede incluir cocteles como mimosas, bellinis o sangría.


Decoración y presentación: La Mesa perfecta.

Para seguir un orden es importante recordar las claves para poner una mesa: elegir un tema para que todo esté bajo mismo el estilo, ser organizado y ordenado, escoger la vajilla, la cristalería, la cubertería y el mantel junto con las servilletas. Finalizar dándole el toque con los adornos que hayamos elegido. 

Valentina Vaguada: Mother's Day Brunch. brunch, party, mother, holidays, breakfast, table setting


El secreto de una hermosa mesa está en la mezcla de las piezas de diferentes juegos pero que juntas hacen una combinación hermosa y fuera de lo común. Podemos mezclar estilos, diseños y colores, mezclar la vajilla que nos heredó nuestra madre o abuela (que está totalmente de tendencia por aquello de lo vintage), en los ejemplos que preparé para ustedes usé una vajilla heredada combinada con algunas piezas que encontré haciendo un cool hunting en las cristalerías de la Av. Mella, y la cubertería de plata también herencia de mi madre, con poco dinero se pueden conseguir piezas fabulosas que hagan lucir espectacular tu mesa y agradar a las madres de la familia.

Valentina Vaguada: Brunch de Día de las Madres. party, holidays, table setting, entertaining

Se pueden combinar con bajo platos (platos base) en diferentes estilos, o tal vez usar cubiertos dorados. Si es sobre un mantel blanco, una mesa rústica o en crudo, mucho mejor. De esta forma, todo el protagonismo se centrará en la belleza de las piezas. Algo muy de temporada y que a mi me encanta porque me recuerda a mi abuelita son las vajillas con delicados motivos florales con bordes ondulados con un toque de dorado, tienen ese encanto inconfundible de lo vintage. Los colores pasteles quedan muy bien en la primavera tanto en las flores para decorar como en la cristalería conseguimos un estilo completamente diferente combinando varios vasos y copas en colores. 


No importa mezclar dos vajillas de flores diferentes, combinar platos lisos con otros de cierta textura es otra de las opciones, puedes combinar piezas costosas o de gran valor con otras más económicas. Los bajos platos son la clave tienen el poder de cambiar tu mesa, trata de elegir diseños originales con molduras en los bordes o en cristal, aléjate de los de plástico no queremos que nuestra mesa se vea "barata".

Valentina Vaguada: Brunch del Día de las Madres. holidays, table setting, party, lunch, breakfast



You Might Also Like

0 comentarios

Like Me on Facebook

©Valentina Grillo Vicioso-All rights reserved

All original artwork and photographs are ©Valentina Grillo Vicioso. You are welcome to share as long as you credit and/or link back to me. I try to properly credit images I post and link to the original source if you own an image that has been credited incorrectly and/or you want it to be removed from this blog, please contact me.

Todas las ilustraciones y fotografías originales son ©Valentina Grillo Vicioso. Eres bienvenido a compartir, siempre y cuando me des crédito y/o enlaces de nuevo a este blog. Intento acreditar correctamente las imágenes que publico y vincular a la fuente original si posees una imagen que se ha acreditado incorrectamente y/o deseas que sea eliminada de este blog, por favor contáctame.